prevision del tiempo Riotuerto

Emisora oficial

Reportaje Fototografico

Web y Audiovisuales

Patrocinadores

Colaboradores

 

Buscar


Inscripciones online

Lista de Inscritos XIII Subida de Alisas

Siguenos en

 

Navidad 2015

jueves, 24 de diciembre de 2015

Desde el equipo organizador de la Subida a Alisas queremos desearos unas felices fiestas y un buen año nuevo 2016

postal navidad 2015

Publicado en Varios | Comentarios desactivados en Navidad 2015

Subida a Santo Emiliano 2014

lunes, 23 de junio de 2014

El pasado fin de semana se celebró, en Langreo, la 30 edición de la Subida a Santo Emliano. Prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña.

Nuestro presidente de la organización de la Subida a Alisas, Julio Gómez, estuvo presente todo el fin de semana ayudando a la organización y tomando nota para poder mejorar nuestra prueba.

organizadores langreo
En la imagen, Julio Gómez, con el director de carrera y el organizador de la Subida a Santo Emiliano

acv
Julio Gómez junto a Alberto Carrizo (ACV Rotulación) ultimando los detalles de los dorsales para la Subida a Alisas

Publicado en Varios | Comentarios desactivados en Subida a Santo Emiliano 2014

Navidad 2012

lunes, 24 de diciembre de 2012

La escudería Adal Sport y el grupo organizador de la Subida a Alisas desean que paséis una felices fiestas y que en el 2013 nos sigamos viendo por las pruebas de nuestro querido deporte.

Felicitación Navideña 2012

Publicado en Varios | Comentarios desactivados en Navidad 2012

Muchas Gracias a Todos

lunes, 16 de julio de 2012

Finalizada la VIII Subida a Alisas lo que nos queda por hacer es agradecer a todas las personas que han hecho posible que la Subida a Alisas haya vuelto a ser un éxito deportivo y organizativo.

En primer lugar, agradecemos a todos los patrocinadores, grandes y pequeños, y de un modo especial al grupo Auto Palas y Auto Palas-Beco Automoción (Chevrolet) por seguir confiando en nosotros. Sin todos ellos no hubiese sido posible la realización de la Subida. Agradecemos también al Ayuntamiento de Riotuerto por seguir un año más apoyando a la prueba.

Agradecer a todas las personas que, desinteresadamente, han trabajando duro para que Alisas estuviera en perfectas condiciones y para que la prueba resultase todo un éxito: GRACIAS a los responsables de montar la prueba, a los comisarios, a los radios, a los cronometradores, a los encargados de la intendencia, personal sanitario, a los bomberos, a las grúas, a las agrupaciones de Protección Civil.

Por último, agradecer a los pilotos porque ellos han puesto el espectáculo deportivo a la prueba; a Hit Radio, que ha hecho una importante labor retrasmintiendo la prueba en directo e insitu; a Fotomotor, que con su labor todos los aficionados han podido seguir los tiempos en directo y como novedad este año han podido saber las velocidades máximas de los pilotos; a los chicos de DLM, que han hecho el trailer de la prueba, nos han ayudado con el bar y han puesto la música para la fiesta final; agradecer también a Center Sim Race, que con su simulador hemos podido experimentar lo que se siente dentro de un coche de carreras y agradecer también a todos los aficionados que han estado en las rampas de Alisas, ellos con su comportamiento, también han contribuido a que Alisas resultara todo un éxito.

MUCHAS GRACIAS A TODOS, nos vemos el año que viene en la IX Subida a Alisas.

Publicado en Varios | Comentarios desactivados en Muchas Gracias a Todos

European Hill Race Eschdorf 2012

domingo, 20 de mayo de 2012

El pasado día 5 y 6 de mayo nos desplazamos a Eschdorf, un pequeño pueblo de Luxemburgo para asistir a la “European Hill Race Eschdorf”. Aunque la llamen carrera europea, no puntúa para el europeo. Puntúa para el campeonato Alemán, el campeonato de Luxemburgo, para la Berg-Cup y para el campeonato Belga. Lo que nos sorprendió de esta subida fue que tiene una longitud de poco mas de 1 Km y que este año había 241 inscritos. Otra cosa que tenia de especial es que el pueblo se encontraba en la parte de arriba y las asistencias también.

La prueba comenzaba el sábado por la mañana con tres subidas de entrenos y como los 241 coches no entraban en la parte de la salida lo que hacían era agruparlos en grupos de 80 coches en el pueblo, los coches bajaban por el recorrido y antes de la salida daban vuelta y se colocaban en fila para salir. Cuando acababa esa tanda bajaba la siguiente y así hasta acabar los 241 coches. El domingo hicieron tres mangas oficiales.

Cada vez que un coche hacia un trompo o se paraba, en vez de sacar bandera amarilla y apartarle, lo que hacían era sacar directamente bandera roja, se paraba la carrera y si era necesario subían los directores de carrera. El sábado la carretera descilaba algo y como se quejaron varios pilotos, lo que hicieron fue limpiar con un camión de bomberos toda la carretera. El domingo nos coincidió que en la zona donde estábamos viéndolo se salió un coche y arranco un soporte del guarda raíl. Como no estaba muy seguro lo que hicieron fue coger un tractor con tres fardos grandes de paja y con otro tractor las colocaron por detrás del guarda raíl para asegurarle y mientras tanto volvió el camión de bomberos a limpiar la carretera, y todo esto en mitad de la primera pasada.

La experiencia fue muy buena, pudimos disfrutar de más de doscientos coches de todo tipo y encima pudimos ver todos los medios de la organización.

El año que viene volveremos… y seguiremos aprendiendo.

Publicado en Varios | Comentarios desactivados en European Hill Race Eschdorf 2012

« Previous Entries